lunes, 21 de febrero de 2011

Bacterio

Bacterio, Profesor Saturnino: Reconocido científico biólogo de la T.I.A. Siempre tiene algún invento pensado para ayudar a Mortadelo y Filemón en sus misiones y, aunque a veces funcionan bien pero los agentes los usan de manera inapropiada, en la mayoría de los casos es el propio genio el que se equivoca y sus cacharros no funcionan de la manera esperada.

 Posee una gran barba negra, que los agentes, el Súper u Ofelia agarran con saña cuando sus inventos salen mal. Suele vestir con un traje de color verde. Aparece por primera vez en la aventura 'El Sulfato Atómico' (1969).


Curiosidades:

- Está casado con Miseria, otra científica cuyos disparatos inventos tienen casi siempre resultados similares a los de su marido. Es protagonista de la historieta "¡Miseria, la Bacteria!".

- Bacterio es el culpable de que Mortadelo perdiese su cabello hace muchos años.

- En alguna ocasión el profesor Bacterio ha hecho las veces de médico de la T.I.A.

- Es alérgico a todo tipo de vegetación.

- Formó un cuarteto de Ocarina, retorta, redoma y alambique para dar algún que otro concierto pero en 'Misión Triunfo' descubrimos que sus capacidades como cantante son nulas:



- En la aventura apócrifa 'El caso de los párvulos' aparece con un aspecto mucho más rejuvenecido a causa de uno de sus últimos inventos.



- En 'El otro yo del Profesor Bacterio' será el malo de la película tras probar un brebaje de su invención y convertirse en un auténtico malandrín, provocando el terror con sus bromas y atracos. En dicha aventura aparece con el siguiente aspecto:



- En la aventura apócrifa 'La fórmula encantada', de Ramón Mª Casanyes, Bacterio aparece con el siguiente aspecto (en realidad se trata de una alucinación provocada en Mortadelo y Filemón por medio de un alucinógeno de su invención):



- En las aventuras cortas 'Supermortadelo' y 'El platanillus' tendremos ocasión de verle sin sus características barbas después de que Mortadelo se las arrancase de cuajo. ¿Se dejará barba para ocultar su promiente dentadura?



- En "Mortadelo de la Mancha" resulta curioso ver el tamaño que alcanzó su ojo tras pincharse accidentalmente con un antídoto que pretendía sacar a Mortadelo de su locura desarrollando su papila bulborraquídea:



- En la apócrifa corta 'Misión Proteger al profesor' descubrimos que Bacterio ha sido operado de apendicitis.

No hay comentarios: